EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
10 abr 2024 |

Grupo de Colorados Promoverá un Plebiscito para Concursos de Ingreso

El polémico tema de los concursos para el ingreso a las Intendencias, que no alcanzó la mayoría necesaria para ser aprobado en el Parlamento, tendrá ahora otro camino, después que la bancada del sector Ciudadanos del Partido Colorado decidió promover un plebiscito a fin de incorporar en la Constitución la disposición que lo establezca.

Los ingresos deberán obligatoriamente hacerse por concurso o por sorteo, por lo que se iniciará la recolección de firmas entre los legisladores para superar la cifra requerida de 52. En este sentido el proyecto es muy breve con un solo artículo, que establece que “los ingresos y ascensos del personal en los gobiernos departamentales deberán realizarse a través de concursos públicos, celebrados conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades y a la justa ponderación entre la capacidad técnica y los antecedentes de cada persona. En su defecto, los ingresos de personal podrán realizarse a través de sorteos públicos, convocados y celebrados por los gobiernos departamentales, de acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades”.

El camino de reformar la Constitución es necesario en razón de que cada gobierno departamental es autónomo para establecer sus propias normas, por lo que solo a través de una Ley podrá introducirse este requerimiento obligatorio.

En tanto, el diputado Martín Melazzi acompañó ayer a la bancada del Partido Colorado, Sector Crece del Profesor Robert Silva, a la conferencia de prensa donde anunciaron la presentación de este proyecto de reforma constitucional, por el que se agrega un último inciso al artículo 62 de la Constitución de la República.

El referido Proyecto había sido oportunamente presentado por quien era coordinador de la bancada colorada y ex Senador de la República Adrián Peña, iniciativa que fracasó en la Cámara de Senadores ya que no contó con los votos de los legisladores del Partido Nacional, entendiendo éstos que era violatoria de los artículos 61 y 62 de la Carta Magna.

Melazzi expresó que “el proyecto presentado, es una herramienta más para asegurar la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos a la hora de acceder a un puesto de trabajo en las Comunas de todo el país”.

...

La Ministra de Economía Advirtió que la Reforma de la Seguridad Social es Intocable

Azucena Arbeleche advirtió sobre la confusión que está generando el intento de convocar a un plebiscito para modificar el nuevo sistema de seguridad social, y dijo en un foro de la Asociación de Dirigentes de Empresas, que en Economía la magia no existe, por lo que, todo debería terminar en un sistema insostenible o en un aumento de impuestos.  Aseguró que financiar la propuesta de establecer la edad de jubilación de 60 años o la equiparación de jubilaciones mínimas con el Salario Mínimo Nacional, sólo podrá realizarse a través del establecimiento de una fuerte carga impositiva a la población y habló de romper las reglas de juego, de apropiación de los ahorros individuales de los trabajadores y de un quiebre del modelo económico tras los últimos años en los que se han desarrollado políticas diferentes en esta materia.

También al referirse al tipo de cambio actual del dólar, sostuvo que es reflejo de la abundante oferta de la moneda norteamericana en plaza y agregó que el gobierno aborda estructuralmente la mejora de la competitividad donde el precio de la divisa es un componente más.

........

Delgado y Orsi Compiten en Punta

El candidato del Partido Nacional y ex Secretario de la Presidencia dijo que la noche de las internas del próximo 30 de junio permitirá a los blancos conformar su fórmula presidencial dando por hecho que Raffo será su compañera de fórmula.

Por su parte, Yamandú Orsi, claro candidato del Frente Amplio, advirtió que no responderá a las noticias falsas que se vienen sucediendo contra él, porque “he decidido no promover este tipo de noticias”. Orsi dijo que el límite es por sobre todas las cosas un límite ético y no va a jugar a tergiversar la libertad de elegir de la ciudadanía uruguaya, “ni dedicarme a dañar reputaciones de las personas, porque no solo es decencia sino convicción democrática”, según lo estableció en un comunicado.

....

Lacalle Pou Viaja Hoy a Paraguay por Candidatura del Mundial 2030

Luis Lacalle Pou, presidente de la República, viaja hoy a Paraguay por la candidatura del Mundial de fútbol que se organizará en 2030 y tendrá a Uruguay como uno de los anfitriones, informaron fuentes de Presidencia.

El mandatario tendrá una reunión el presidente Santiago Peña y luego participará del Congreso de Conmebol. Volverá al país el jueves al mediodía.

Lacalle Pou ya se había reunido en octubre del año pasado con Peña y Alberto Fernández, entonces presidente de Argentina. El Mundial 2030 se desarrollará por primera vez en seis países: España, Marruecos Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los países sudamericanos albergarán para sus selecciones los partidos inaugurales en homenaje a los 100 años del primero Campeonato del Mundo que se organizó en nuestro país.

La semana pasada, Lacalle Pou solicitó al Parlamento autorización para viajar al exterior en dos ocasiones “por motivos personales”.

Saldrá del país en dos oportunidades, la primera desde el martes 30 de abril hasta el lunes 6 de mayo, y la segunda del sábado 25 de mayo hasta el viernes 31 de mayo inclusive.

En esta oportunidad, para ir a Paraguay, no fue necesario pedir permiso al Parlamento porque el viaje tiene una duración menor a las 48 horas.

...

Malán Denunció que Hay Niños que Hace Meses no Tienen Consulta con el Pediatra en ASSE

Porque se Suspenden Sucesivamente los Turnos

La situación en policlínicas de Mercedes una vez más fue criticada por hechos que se vienen denunciando. Al respecto el Diputado Enzo Malán dijo que “una vez más, nos vemos obligados a abordar en este informe la desatención en ASSE, específicamente en la RAP. Como representantes nacionales, no podemos cerrar los ojos ante esta realidad ni postergar la acción hasta el próximo año, en caso de que lleguemos al gobierno, porque el problema es hoy.

No podemos ignorar el testimonio de una madre que nos relata la carencia de pediatras en la policlínica Paul Harris de Mercedes durante los últimos 2 meses, sin que se haya nombrado una suplente. A pesar de haber solicitado explicaciones, ASSE aún no nos ha proporcionado una respuesta.

Mientras tanto, las agendas de pediatría permanecen activas. Este lunes los niños acudieron a la consulta pero no hubo, con madres y familias que hacen un esfuerzo económico para trasladarse, pagando taxis cuando no disponen de fondos adicionales para estos gastos.

Asimismo, hemos pedido información sobre quién es el responsable de los problemas en la RAP, específicamente en la policlínica Grito de Asencio y en la de Villa Soriano, pero aún no hemos recibido respuesta.

Estamos recopilando información sobre todas las situaciones que nos llegan desde ASSE en Soriano y las presentaremos en la Comisión de Salud de Diputados”, expresó el legislador.

......

Se Trabaja en la Remodelación de Plaza de Deportes del Barrio “Artigas”

La Intendencia de Soriano viene encarando una importante obra de infraestructura en la plaza de Deportes del barrio “Artigas” de la ciudad de Mercedes.

Tan es así que se ejecutan trabajos de remodelación general a cargo del Dpto. de Arquitectura de la comuna, lo cual está generando un movimiento de obra muy intenso en el predio situado en Constituyente entre Artigas e Ituzaingó.

Entre las tareas que se efectúan destacan las reformas en el edifico que alberga oficinas, depósitos y servicios higiénicos, haciendo a nuevo la parte eléctrica para posteriormente realizar pintura general tanto en interiores como en la fachada. En el espacio circundante al edificio se procede a la construcción de rampas de accesibilidad.

Los espacios exteriores también son motivo de intervención, por ejemplo se aplica pavimento de hormigón en la cancha de basketball, mientras que en el sector de los juegos se continúa con la conformación de escalones que llevan a distintos niveles, y se inicia el armado de juegos de calistenia y juegos infantiles.

Dentro del proyecto de reacondicionamiento general de la plaza de Deportes, también se incluye parquizado e instalación de un moderno sistema lumínico en todo el predio.

....

Buena Respuesta de la Comunidad en Campaña Contra el Dengue

Está dando buenos resultados el mecanismo de recolección diaria para recolectar materiales que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y fiebre chikungunya. Se incluyen tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes. Además se recolectarán residuos como producto de podas y limpieza de predios.

Se nota un incremento en los materiales que los vecinos están desechando, lo cual marca un claro compromiso para combatir al vector del Dengue.

Dicha operativa ha sido instrumentada por el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano en coordinación con el CECOED.

Es en ese sentido que se pone especial énfasis en desechar tarros, neumáticos en desuso, y todo elemento que pueda juntar agua, y que por ello es apto para que el mosquito prolifere.

Para ello los vecinos deben llamar al celular 093 300 401 del servicio Stop Basura o al 4532 2201 interno 1107 de Recolección.

Para el caso de las localidades del interior, las acciones son definidas por cada municipio o junta Local, atendiendo así a cada una de sus comunidades.

....

Se Realizó en Mercedes Ciclo de Talleres del Programa “Valorame”

Las áreas de Inclusión Laboral del Departamento de Administración y de Discapacidad del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, coordinaron el taller del programa “Valórame” que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes.

El mismo, que pertenece a la Red de Empresas Inclusivas, tuvo su lanzamiento en la Intendencia de Soriano y que se realizó el pasado mes de noviembre del año 2023.

Este proyecto es financiado y co-ejecutado por INEFOP en el marco del programa de Proyectos Inclusivos para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Además, tiene como objetivo impulsar las habilidades de las personas con discapacidad y sus familias a través de la creación de emprendimientos locales, para integrarlos a la cadena de valor de las organizaciones que componen la red.

Los participantes de este ciclo de talleres continuarán la capacitación con dos instancias más, posteriormente tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos en un encuentro con empresas, donde podrán ofrecer sus productos y servicios.

....

BPS Emitió comunicado Sobre Información No Oficial en Redes Sociales y Sitios Web

El Banco de Previsión Social solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, extremar cuidados y no proporcionar datos e información personal que se requieran en nombre de este organismo por canales no oficiales. Ante la consulta por publicaciones y difusión de información e imágenes oficiales del BPS en sitios web y redes sociales (Facebook) donde se utiliza la imagen del BPS sin la autorización del organismo, se solicita a los usuarios no proporcionar información confidencial a medios de dudosa procedencia. Se recomienda identificar la verificación de las cuentas en sus perfiles de información.  Se recuerda que el BPS no solicita, a través de canales no oficiales, información que ya se encuentra registrada en su sistema, así como tampoco exige pagos de ningún tipo para realizar trámites. En caso de recibir mensajes que soliciten este tipo de información, se deberá desestimar y eliminar para evitar su difusión.

Los canales oficiales son:

Teléfono: 1997 en Montevideo o 2 1997 desde el Interior

Sitio web:

www.bps.gub.uy

Facebook: 

BPS - Banco de

Previsión Social

WhatsApp:

098 00 19 97

...

Intendencia de Soriano e INISA Firmaron Acuerdo de Cooperación

Ayer el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió a integrantes del directorio del INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), oportunidad en la que se suscribió un convenio marco de cooperación entre ambos organismos. El objeto de este convenio es conjugar esfuerzos para promover la cooperación entre ambas instituciones, abordando en forma conjunta la articulación y complementariedad de las políticas sociales y culturales de las adolescencias.

....

Comisión de Legislación Reitera Sugerencia de Rendir Homenaje a la Mujer Rural

Su reunión ordinaria semanal celebró la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad, procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando sugerencia de rendir homenaje a la mujer rural, a través de colocación de un monumento o mural en algún espacio público.

Mientras tanto, se mantienen a estudio y consideración de esta comisión, dos expedientes:

Uno de la Intendencia de Soriano solicitando la designación del camino vecinal que une camino La Paloma con camino Pense, con el nombre de “14 de abril” y un planteamiento del edil Diego Guevara, presentando modificación a la Ordenanza de normas sobre instalaciones de cajones de frutas y verduras en las aceras.

Participaron del encuentro los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Diego Guevara y María Magallanes.

...

Retoma sus Actividades el Centro de Rehabilitación Siempre

Los días miércoles y jueves de cada semana, comenzando hoy, el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Siempre” cumplirá actividades en la sede ubicada en el camino Angel Cantoni. Además del trabajo con los caballos el centro cuenta con un grupo multidisciplinario y equipamiento para quienes allí asisten.

Para este viernes se anuncia la visita del presidente del BPS quien estará llegando sobre las 10.30 de la mañana. Quienes requieran mayor información pueden comunicarse con el responsable del Centro, Ruben Costa al 099529843.



POLICIALES

Imputaron al joven de 19 años que mató a un adolescente de 15 en una pelea en Punta del Este

Un joven de 19 años fue imputado por el homicidio de Sergio Daniel Peloche, el adolescente de 15 años asesinado el domingo de madrugada de una puñalada en el abdomen en la zona del puerto de Punta del Este.

A pedido de la fiscal Elvira Olazabal, la Justicia de Maldonado le imputó un delito de homicidio y dispuso la prisión preventiva de 120 días como medida cautelar, mientras continúa la investigación. La indagatoria del caso logró determinar que la muerte se dio en un enfrentamiento fortuito y no se debió a un relacionamiento previo entre víctima y victimario.

Este martes, se realizó una marcha en la plaza San Fernando de Maldonado en reclamo de justicia

Una Mujer Resultó Politraumatizada Tras Protagonizar Accidente de Tránsito en Dolores

Personal de Seccional 5ª de Dolores se hizo presente en calles Varela y Agraciada donde se había producido un siniestro de tránsito entre un auto y una moto. En primera instancia fue identificada una mujer de 35 años, conductora de un auto marca Renault, modelo Kwid color rojo, quien manifestó que circulaba por calle Varela al sur, al llegar a Agraciada miró hacia ambos lados y no vio nada por lo que prosiguió la marcha y embistió a una mujer que circulaba en moto, desconociendo de dónde venía ésta. Al lugar concurrió ambulancia de Vivem que trasladó a la conductora de la moto de 39 años, hacia un centro asistencial donde se le certificó “Politraumatismo moderado, fractura de tibia y peroné izquierdo”.

Otra Víctima de Estafa por Facebook

Dieron cuenta en el Área de Investigaciones Zona 1 de una maniobra de estafa, expresando la denunciante que publicó para la venta en red social Facebook un teléfono celular marca Iphone a $ 28.500, siendo posteriormente contactada por un usuario a través de Messenger, quien le solicitó que publicara el artículo en Mercado Libre debido a que contaba con una tarjeta, enviándole el link de pago vía WhatsApp. Ese mismo día la denunciante envió el celular por empresa de transporte, recibiendo una notificación en su mail que el dinero sería depositado en su cuenta luego de los veintiún díashábiles. Transcurrido ese tiempo no recibió el dinero, por lo que intentó contactar al comprador, no recibiendo respuestas, optando por consultar con Mercado Libre corroborando que los correos no provenían de ese lugar.

Hurtaron una Garrafa, una Bordeadora y una Moto

Tras recibir un llamado al servicio de emergencia policial 911 unmóvilconcurrió hasta calle Gomensoro e Idiarte Borda, jurisdicción de Seccional 2ª por un hurto. En el lugar se constató que a través del daño en la puerta trasera de una finca hurtaron una garrafa de 13 kilogramos y una bordeadora.

También por medio de un llamado al 911 se constató en calle Ortiz entre Araújo y Simón del Pino, jurisdicción de Seccional 2ª, el hurto de una moto marca Vital 110 cc, color verde, matrícula KMY 456, que se encontraba en la vereda de una finca con tranca de seguridad y fue avaluada en $ 25.000.



DEPORTES

Presidente y Altas Autoridades de AUF Estarán el Sábado en Mercedes para Presenciar la Final

Se reunió anoche la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, donde se evidenciaba la ansiedad de cara a la trascendental segunda final de OFI el sábado en el estadio Koster. Como noticia sobresaliente para esa instancia, será que arribarán a Mercedes para presenciar el encuentro el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso junto a autoridades del fútbol nacional.

...

Remeros Cayó Ante Urupán y Mañana se la Juega en Pando

Anoche le tocó el turno a Remeros en hacer su debut en la Liga Uruguaya por el primer partido Play-in, recibiendo a Urupán de Pando en su gimnasio “Mario Bellini” que estaba colmado de público.

El costsero no pudo superar a su rival, uego de un primer cuarto parejo, Urupan sacó ventajas que mantuvo hasta el final para culminar ganando 90-81, curiosamente el mismo resultado registrado en Racing - Trouville.

Mañana el elenco costero viaja a Pando para tratar de ganar en la revancha y así forzar un tercer y definitivo cotejo.

...

Racing Quiere Aferrarse a la ilusión

Esta noche será más que importante para el Club Atlético Racing, ya que desde la hora 21.15 en el gimnasio de Trouville, volverá a enfrentar al rojo de Pocitos en busca de una victoria para definir en tercer juego el ingreso a la próxima Liga Uruguaya de 2025.

El lunes en el gimnasio “Bellini” el académico estuvo a punto de dar el batacazo, ya que jugó muy bien tanto colectiva como individualmente, lo que hizo que se parara de igual a igual ante los capitalinos e incluso llegó a terminar el tercer cuarto arriba en el marcador.

...

Peñarol Recibe a Caracas con  el Solo Objetivo de Ganar

Su segunda presentación tendrá hoy Peñarol por Copa Libertadores de América, esta vez de local y recibiendo en el estadio Campeón del Siglo al Caracas de Venezuela desde la hora 21.

El elenco mirasol no dejó una buena presentación en el debut ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, algo que tendrá que revertir drásticamente en los 5 partidos que le restan, para tratar de clasificar a la siguiente ronda, algo que en los últimos años se la hecho muy esquivo.

Diego Aguirre, realizaría una sola variante en el equipo. Lucas Hernández, ingresaría en el lateral izquierdo para dotar al sector de mayor proyección y desborde ofensivo,.

El chileno Felipe González dirigirá la brega, secundado por José Retamar y Alejandro Molina.

Por este Grupo G Atlético Mineiro recibirá a Rosario Central también pero a la hora 19 en el Arena Mineirao.

...

Racing Aplastó a Argentinos Jrs. en el “Diego A. Maradona”

Racing, con una actuación inolvidable en el Diego Armando Maradona, venció por 3-0 a Argentinos Juniors por la segunda fecha del grupo F, el primero de su historia fuera de fronteras por un torneo Conmebol, en este caso la Sudamericana.

Los goles fueron anotados por Tomás Verón Lupi a los 41’ y 48’ y Jonathan Urretaviscaya a los 53’, quedando así los de Sayago compartiendo la punta del grupo junto a Corinthians, que goleó a Nacional de Paraguay 4 a 0. Ambos tienen 4 unidades, pero los brasileños un gol más a de diferencia.

...

Uruguayos Distinguidos al Cabo del Campeonato Carioca y De Arrascaeta Elegido el Mejor

El Campeonato Carioca premió a los mejores jugadores de su edición 2024 luego de que Flamengo se coronara campeón tras vencer a Nova Iguaçú en las dos finales disputadas en el estadio Maracaná.

Entre los 11 integrantes del equipo ideal, ocho fueron de Flamengo, incluyendo a tres de sus cuatro uruguayos. Guillermo Varela resultó el mejor lateral derecho, Nicolás de la Cruz fue elegido en el mediocampo y el berlinense Giorgian de Arrascaeta como mediapunta.

Además, De Arrascaeta, quien por primera vez capitaneó al cuadro rubronegro, resultó elegido el mejor futbolista del certamen. El nacido en Nuevo Berlín tuvo un registro de tres goles en 13 presencias, con 12 titularidades.

...

Un Golazo de Federico Valverde Salvó al Real Madrid en su Casa

Real Madrid, con un golazo sobre el final del partido del uruguayo Federico Valverde, empató 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu con el Manchester City por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La llave se decidirá  el próximo miércoles 17, a las 16:00 horas, en el Etihad Stadium, en Inglaterra.

En el otro encuentro, Arsenal de local igualó con el Bayern 2 a 2.

Los otros dos encuentros por esta fase se juegan hoy, con el PSG recibiendo al Barcelona en el Parque de los Príncipes y el Atlético de Madrid haciendo lo propio con el Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano, ambos cotejos comenzando a la hora 16 de nuestro país.



EXTERIOR

Hamás estudia un proyecto de tregua con Israel de varias semanas en la bombardeada Franja de Gaza

El grupo terrorista Hamás anunció que está estudiando una tregua de seis semanas que incluya la liberación de rehenes israelíes por presos palestinos. Mientras, Israel mantiene su plan de una incursión a Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para terminar con los focos de Hamás en esa ciudad. Tras seis meses de guerra en Gaza, los mediadores de Catar, Egipto y Estados Unidos presentaron una propuesta de tregua temporal en tres etapas.

La primera etapa contempla un alto el fuego de seis semanas para el canje de rehenes en manos de Hamás por prisioneros palestinos en Israel.

El acuerdo permitiría también el regreso de los civiles palestinos desplazados al norte de la Franja de Gaza y la entrada de entre 400 y 500 camiones diarios de ayuda alimentaria, según Hamás.

Hamás dijo en un comunicado oficial que la propuesta que ha recibido de los mediadores en El Cairo para una tregua en la Franja de Gaza no cumple con sus demandas, pero aun así la estudiará.

Además, Israel pedía en la primera etapa de la tregua la liberación de 40 rehenes en la categoría humanitaria, esto es niños, mujeres y ancianos, pero según informó el diario local Walla News, Hamás habría asegurado no tener a tantos cautivos vivos que cumplen esas características; lo que podría ser compensado con la liberación de soldados y rehenes varones.

.......

Justicia argentina inhibió los bienes de Alberto Fernández en causa por irregularidades con seguros del Estad

El juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes del ex presidente argentino Alberto Fernández en la causa en que si investiga si direccionó la contratación de seguros del Estado con un productor de seguros que es esposo de su secretaria privada.

La inhibición general de bienes apunta a preservar el patrimonio de Fernández. La medida de Ercolini abarca también a otras 33 personas, ex funcionarios, empresas y cooperativas que están siendo investigadas.

Las sospechas de Ercolini sobre la existencia de una organización delictiva integrada por el ex presidente fueron alimentadas por el decreto 823 del año 2021 que obligaba al Estado a contratar con Nación Seguros, durante la gestión de Alberto Carlos Pagliano. Otras aseguradoras actuaron como co-aseguradoras.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB